El objetivo del estudio es contribuir al desarrollo de políticas de promoción de exportaciones de las regiones que los Gobiernos Regionales gestionan a través de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, quienes son los responsables de promover, dirigir y ejecutar acciones orientadas al desarrollo del comercio internacional. Sin embargo, es necesario fortalecer las capacidades de los Gobiernos Regionales a fin de poder cumplir con los objetivos definidos en la Ley. Proponemos una metodología con base científica y práctica para identificar y priorizar potenciales oportunidades comerciales que permitan orientar el desarrollo de la oferta exportable de la región, así como contribuir a la diversificación de mercados y mejorar el aprovechamiento de los tratados comerciales del Perú.

Malca, Óscar

Es vicedecano de la carrera de Negocios Internacionales, profesor principal del Departamento Académico de Marketing y…

Peinado, Estrella

Profesora del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, y de Ciencias Sociales y Políticas de…

Rodriguez, Gustavo

Licenciado en negocios internacionales por la Universidad del Pacífico y asistente de investigación junior del CIUP.